Abusador sexual pasará menos años en prisión por ser adicto al frotamiento

Español se libró de una condena de 80 años y ahora cumplirá una máxima de 9. Se le acusaba de 18 delitos por agresión sexual

Abusador sexual pasará menos años en prisión por ser adicto al frotamiento

Esposo y padre de dos hijos, el español identificado como José Carlos C.C., de 28 años de edad, tenía una vida aparentemente normal. Solo aparentemente, porque el sujeto, en realidad, era buscado desde 3 años antes de su captura, por muchas denuncias por agresión sexual en Es Comú, cerca a Can Picafort, España.

Cuando la Guardia Civil de dicho país lo detuvo, se le acusaba de 18 delitos. 4 de ellos se referían a agresiones sexuales con “penetraciones frustradas” (el fiscal alegaba que el hombre lo había intentado pero no lo había logrado). Los 14 restantes no incluían penetración. El fiscal pidió 6 años por cada uno de los primeros; 4 por cada uno de los siguientes.

Sin embargo, en el juicio que se realizó ayer en la Audiencia Provincial, su condena fue determinada en 20 años, “aunque con una limitación de cumplimiento de 9”, según informa elmundo.es.

¿Cómo se llegó a esto? El abogado del acusado, Antonio Albertí, consiguió la reducción de la pena al demostrar que el sujeto sufre de frotteurismo, un trastorno sexual por el que no puede dejar de tocar y rozar de manera sexual a las personas.

Pese a ser una enfermedad, José Carlos está obligado a cumplir su condena en prisión, en donde ya recibe terapia.