Accidente en Canadá: cónsul peruano se trasladó a zona para identificar cuerpos

La Policía canadiense aún no ha dado la lista de los 11 muertos en el choque en Ontario. Según el jefe de las víctimas, estos eran de nacionalidad peruana

Accidente en Canadá: cónsul peruano se trasladó a zona para identificar cuerpos

Luego de que diferentes medios canadienses reportaran que de las once víctimas de accidente vial en Ontario, diez eran ciudadanos peruanos, las autoridades del Consulado de nuestro país en Toronto se han movilizado a la zona del siniestro.

Según indicó una fuente del Consulado a elcomercio.pe, el cónsul general Aurelio Pinto-Bazurco y el adscrito Jaime Sparks se han trasladado a la ciudad de Stratford, a fin de tener acceso al informe de la policía canadiense y saber las identidades de los muertos.

La policía, detalla un cable de la agencia EFE, todavía no ha dado los nombres de las víctimas y de los tres heridos, que también podrían ser connacionales.

El propietario de la granja en la que trabajaban los fallecidos, Albert Burgers, reiteró que estos eran de origen peruano.

En diálogo con el diario canadiense “The Globe and Mail”, detalló que cinco de las 11 víctimas solo llevaban en el país una semana. “Los conozco como personas que trabajan duro. Son felices. Parece que les gusta lo que hacen. Todavía puedo ver sus caras. Me da pena por sus familias”, añadió.

“HEMOS RECIBIDO MUCHAS LLAMADAS”
Por su parte, la funcionaria de la embajada del Perú Claudia Betalleluz manifestó que toda la mañana han recibido ciento de llamadas desde Lima. “Muchas personas nos han llamado para preguntar por los fallecidos, la verdad es que todavía no tenemos información oficial, las autoridades del consulado están viendo este caso”, dijo a elcomercio.pe.