Actores cubanos de premiado filme piden asilo político en Miami

Los jóvenes actores Anailín de la Rúa y Javier Nuñez son los protagonistas de la cinta “Una Noche”

Actores cubanos de premiado filme piden asilo político en Miami

Dos actores cubanos de un galardonado filme que trata sobre unas personas que escapan de ese país salieron desde de su escondite para confirmar que están buscando asilo político en Estados Unidos.

Los jóvenes actores desaparecieron la semana pasada mientras se dirigían al festival de Tribeca en Nueva York, donde asistirían al estreno de la película en Estados Unidos.

La actriz Anailín de la Rúa y el actor Javier Nuñez, miembros del elenco de “Una Noche”, rompieron su silencio el viernes en la noche en una aparición televisiva en América TeVe, un canal en español con sede en Miami.

Ambos actores dijeron que su decisión de abandonar Cuba en la vida real surgió a partir del éxito de la película y las invitaciones para viajar a estrenos en festivales: Berlín en febrero y luego a Nueva York.

Los jóvenes pasaron seis días en Alemania en febrero, en su primer viaje al extranjero, pero regresaron a Cuba y comenzaron a pensar en dejar la isla cuando les llegó la noticia de la invitación a Nueva York.

JÓVENES ACTORES NO QUIEREN REGRESAR
“Una Noche” sigue a tres adolescentes cubanos que tratan de escapar de su país en una balsa para empezar una nueva vida en Miami. De la Rúa y Nuñez, que se enamoraron durante la filmación, son hermanos en la película, pero solo uno de ellos sobrevive al arriesgado viaje.

Los actores, ambos de 20 años, dijeron que estaban sorprendidos por el éxito de la cinta, especialmente porque era su primera y única incursión actoral.

Ellos tenían 15 años cuando audicionaron de manera separada para la película, y luego pasaron dos años preparándose para los roles tras ser seleccionados por la directora, Lucy Mulloy.