Una actriz fue detenida por envío de cartas con ricina a Barack Obama

Se trata de Shannon Rogers Guess Richardson, que previamente había acusado a su esposo ante el FBI, informaron autoridades

Una actriz fue detenida por envío de cartas con ricina a Barack Obama

Autoridades arrestaron hoy a una mujer sospechosa de enviar cartas que contenían ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo una portavoz de la oficina del fiscal en el distrito este de Texas.

Se trata de la actriz Shannon Rogers Guess Richardson, de New Boston, Texas, quien dijo previamente a funcionarios del FBI que su esposo era responsable de enviar las misivas, informó la portavoz Davilyn Walston.

Las cartas, que eran anónimas y fueron enviadas el mes pasado, hacían referencia al debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Una tercera misiva, que también contenía ricina, fue enviada al director de Mayors Against Illegal Guns, un grupo fundado por Bloomberg que ejerce presión para que se promulguen leyes más estrictas sobre el control de armas.

ACTRIZ DE “ROLES MENORES” EN TV
Richardson no pudo ser localizada de inmediato para que hiciera comentarios. Un abogado del esposo de Richardson, a quien el FBI investigó originalmente, no respondió a los pedidos de comentarios.

Richardson tuvo roles menores en la televisión.

SIN CONSECUENCIAS MAYORES
Las personas que estuvieron en contacto con las cartas mostraron inicialmente síntomas menores de exposición a la ricina, pero luego estos síntomas remitieron, dijeron funcionarios.

Las autoridades han interceptado varias cartas rociadas con ricina en las últimas semanas. Esta sustancia venenosa se halla en forma natural en las semillas de ricino pero puede ser convertida en una sustancia letal que puede causar la muerte en pocos días. La ricina no tiene un antídoto conocido.