Acusado de tiroteo en EE.UU. comparece hoy ante la justicia

Responderá acusaciones de doble tentativa de homicidio en primer grado, intento de asesinar a un miembro del Congreso y el asesinato de un juez

Acusado de tiroteo en EE.UU. comparece hoy ante la justicia

Jared Lee Loughner (22), el hombre que baleó en la cabeza a la congresista estadounidense Gabrielle Giffords, en un ataque que dejó seis muertos y 14 heridos, comparecerá hoy lunes ante una corte de Arizona para enfrentar cargos de asesinato e intento homicidio.

Loughner deberá presentarse a una corte de Phoenix hoy a las 14.00 hora local (12:00 hora local) para responder las acusaciones de doble tentativa de homicidio en primer grado, intento de asesinar a un miembro del Congreso, y otros dos intentos de asesinato.

También se le responsabiliza por la muertes del juez federal John Roll la asistente de Giffords, Gabe Zimmerman y Christina Taylor Green, la niña de nueve años que nació el 11 de setiembre, día en que se estrellaron dos aviones contra el World Trade Center. “A medida que la investigación continúe, es posible que se presenten cargos adicionales”, dijo a la agencia AFP, Robert Mueller, director del FBI en Tucson.

El sheriff del Condado de Pima – donde ocurrieron los hechos -, Clarence Dupnik, indicó a El País.com, que el acusado es una persona “mentalmente inestable”. Loughner utilizó para la matanza una pistola semiautomática modelo Glock de nueve milímetros. En el momento de su arresto, el arma estaba cargada con 30 balas y tenía en su posesión otros tres cartuchos de carga. Portaba también un cuchillo.

NO COOPERA
Jared Loughner no ha dicho “ni una palabra”, dijo Clarence Dupnik, comisario del condado de Pima, al programa de la cadena de televisión ABC “Good Morning America”, según la agencia AP.

Dupnik dijo que los investigadores están seguros de que Loughner actuó sólo, ya que es “el típico individuo problemático que es un solitario”.

Según su cuenta en YouTube, en donde publicó un video que incluía diversos puntos de vista en contra del gobierno,
sus libros preferidos eran El Manifiesto Comunista de Carl Marx y Mi Lucha de Adolf Hitler.