Acusan a hombre de golpear, patear y asfixiar a su esposa pero él dice que estaban bailando

Allaetin Can se defendió ante un tribunal de Nueva Zelanda diciendo que él y su esposa realizaban pasos del Kolbasti, una danza tradicional turca con pasos similares a una pelea

Acusan a hombre de golpear, patear y asfixiar a su esposa pero él dice que estaban bailando

Un tribunal de Nortjh Island, Nueva Zelanda, acusó al inmigrante turco Allaetin Can de golpear, patear y asfixiar a su esposa Elwis; pero el hombre se defendió diciendo que en realidad ambos solo se encontraban bailando el Kolbasti, una danza tradicional de Turquía .

Ante el juez, el abogado de la pareja, Grant Vosseler, explicó el jueves que Allaetin y Elwis se encontraban danzando cuando un transeúnte los vio y llamó por teléfono a la Policía acusando al turco de haber agredido y asaltado a su pareja, reportó el diario británico Daily Mail .

Según el defensor, el Kolbasti consiste en realizar pasos enérgicos que podrían confundirse con una pela, pues involucra movimientos similares a empujones, golpes y patadas.

“Siempre estamos bailando, estoy feliz de bailar con mi esposa y mi familia, ¿qué hay de malo en eso? Aquí la gente cree que estamos luchando. Es así nuestra danza”, expresó a la corte Can, quien vende kebab o carne a la parrilla en su restaurante.

Allaetin se declaró inocente de haber asaltado a su mujer, ambos le pidieron al juez Allan Roberts que analice un video del Kolbasti antes de dar un veredicto. Mientras tanto, el próximo 17 de agosto habrá una nueva audiencia del caso.


Tags relacionados

Turquía

Nueva Zelanda

Kolbasti