Un adolescente de 13 años intentará ser el más joven en escalar el Everest

Su padre y su madrastra lo acompañarán en la travesía. La expedición familiar ya partió rumbo a Nepal

Un adolescente de 13 años intentará ser el más joven en escalar el Everest

Jordan Romero de 13 años tratará de convertirse en la persona más joven en escalar el monte Everest, el más alto del mundo (8.848 metros), según publicó en su página web. Romero, de California (EE.UU.), explicó que en la expedición lo acompañan su padre y su madrastra, con quienes partió el lunes por la noche desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles hacia Nepal.

“He estado esperando este momento durante mucho tiempo y por fin va a suceder”, afirmó Romero, un adolescente de la zona del lago Big Bear, en las montañas de San Bernardino, ubicadas a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles, en declaraciones al canal ABC.
“No te puedes imaginar lo que siento ahora mismo”, agregó.

Romero cumplirá 14 años en julio y quiere convertirse en el más joven en alcanzar el Everest. También espera escalar las llamadas “Siete Cumbres” compuestas por el monte Aconcagua en Argentina (6.962 metros), el Kilimanjaro en Tanzania (5.895), el Mackinley en Alaska (6.194), el Elbrus en Rusia (5.642), el Kociuszko en Australia (2.228), el Vinson en Antártida (4.897) y el Carstensz en Indonesia (4.884).

“Esta es su misión”, dijo Paul Romero, padre del joven. “Es su idea. Él marca los tiempos. Nosotros sólo le ayudamos con las bolsas y le seguimos por todo el mundo. Es bastante divertido”, acotó.


Tags relacionados

Nepal

Everest

Jordan Romero