Adolescente volvió a sonreír tras ser operada de quistes en la boca

La familia de la británica de 15 años tuvo que recaudar más de US$60 mil para que su hija sea sometida a una delicada operación

Adolescente volvió a sonreír tras ser operada de quistes en la boca

Katie Meehan, una adolescente de 15 años que nació con decenas de quistes en la boca y mejillas, ahora puede sonreír y enfrentarse al mundo. Su madre recaudó alrededor de 50 mil libras para que su hija se someta a una serie de operaciones, que empezaron desde que tuvo cuatro años.

“Estoy muy orgullosa de Katie. Ella es una chica increíble. Después de las operaciones, su rostro se ha vuelto más suave y ahora puede hablar más claro que antes”, contó emocionada la señora McIntyre, según informó el diario británico “Daily Mail”.

Asimismo, explicó que durante su embarazo mostró complicaciones. El lado izquierdo del rostro de su bebé estaba hinchado. Después de unas semanas, los médicos le diagnosticaron higroma quístico.

“Cuando nació su mejilla izquierda era muy grande y su lengua sobresalía. Su boca y mejilla estaban llenas de quistes. Los médicos me dijeron que nunca podría hablar, eso fue devastador para mí”, dijo.

Cuando Katie tuvo tres años, los médicos la sometieron a un tratamiento por el cual le inyectaban un fármaco en los quistes para que se encojan. Pero era doloroso, por eso, lo dejó. Después de dos años, se comunicó con el profesor Ian Jackson, quien les ayudó a recaudar fondos para las operaciones, que ahora han rendido frutos.

“Ahora, ella tiene confianza en sí misma, muchos amigos e incluso algunos admiradores masculinos (…) El cirujano ha hecho un trabajo increíble. No podemos agradecerle lo suficiente. Le ha dado una vida nueva a mi hija”, finalizó.


Tags relacionados

Cirugía estética

Curiosidades