Agencia ligada a las FARC descartó cese de lucha armada tras muerte de Cano

“No es matando insurgentes como se acaba la rebeldía de un pueblo que clama justicia social”, señaló Anncol a través de un comunicado en Internet

Agencia ligada a las FARC descartó cese de lucha armada tras muerte de Cano

La lucha armada entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el estado colombiano continuará a pesar de la muerte del líder máximo de la guerrilla, Alfonso Cano, quien fue abatido ayer en medio de una operación militar, así lo sostuvo este sábado una agencia de noticias ligada a la organización criminal.

En una nota difundida por su sitio en Internet, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo, recomendó a la “oligarquía” de Colombia que no se llame a engaños con la desaparición del líder rebelde.

“Las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo) son hoy por hoy un partido comunista alzado en armas, y por ende un proyecto colectivo de resistencia”, consideró el mismo medio, que suele difundir documentos de los guerrilleros y sobre la confrontación interna, de casi medio siglo.

“MATANDO NO SE ACABA CON LA REBELDÍA”
Según Anncol, “cuando lo colectivo existe, la ausencia de uno de sus miembros no afecta la esencia y la matriz que le da vida, sobre todo cuando las causas objetivas que han generado el conflicto siguen perpetuándose en el tiempo”.

“No es matando insurgentes como se acaba la rebeldía de un pueblo que clama justicia social”, consideró la agencia informática tras admitir que la dinámica de la guerra es de golpes militares de ambos lados y que la muerte es inherente a un conflicto sangriento.


Tags relacionados

Colombia

FARC

Alfonso Cano