La agónica muerte de un mendigo a manos de policías de los EE.UU.

Kelly Thomas fue molido a golpes y reducido con descargas eléctricas por agentes que hoy enfrentan juicio

La agónica muerte de un mendigo a manos de policías de los EE.UU.

El abuso de autoridad puede llegar a casos extremadamente violentos como lo que ocurrió con Kelly Thomas. El joven, un ‘sin techo’ o mendigo sin hogar que vivía en la localidad californiana de Fullerton, murió a manos de inhumanos agentes que insistían en registrarlo ante su negativa.

Las imágenes de este video subido a Internet muestran cómo Thomas es inmovilizado y golpeado hasta la muerte por un grupo de agentes del departamento de policía de la localidad californiana de Fullerton. El agente que inició la agresión ha sido acusado de asesinato en segundo grado y podría ser condenado a cadena perpetua.

Se puede apreciar, lamentablemente, cómo es que Thomas pide perdón unas 30 veces a los efectivos Manuel Ramos y Jay Cicinelly (los principales agresores), entre otros, sin que estos se detengan. “Díganle que lo siento. No me aplasten contra el suelo, no puedo respirar”, se le escucha.

Mira el video aquí. (Imágenes pueden ser chocantes)

TRISTE CONSTANTE EN ESTADOS UNIDOS
Finalmente, paramédicos llegan y retiran al hombre agonizante en medio de una gran mancha de sangre. Con el tórax severamente dañado, entró en coma y murió cinco días después.

Todo pasó el 5 de abril del año pasado, pero el video se reveló en el reciente juicio a los agentes Ramos y Cicinelly, quienes podrían recibir cadena perpetua y cinco años de cárcel respectivamente.

No es novedad este tipo de hechos en Estados Unidos. En la última década se han registrado por lo menos 50 de casos de brutalidad policial en los que las víctimas son personas sin hogar.