Ahmanidejad invitó a Rafael Correa a Irán en agosto próximo

El vicepresidente Ali Saeedlu hizo la invitación al presidente ecuatoriano para que asista a la Cumbre de países no alineados

Ahmanidejad invitó a Rafael Correa a Irán en agosto próximo

El vicepresidente de la República Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Saeedlu, se reunió en Quito con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y lo invitó a la Cumbre de países no alineados que se celebrará en Teherán en agosto próximo.

“El presidente Correa se ha comprometido en que dentro de lo posible participará, a menos que haya un impedimento de fuerza mayor”, señalo Saeedlu a la prensa, tras la salida de la reunión en el palacio presidencial de Carondelet.

Para el iraní, este encuentro es “fundamental” para “mostrar a los poderosos que este mundo unipolar y unilateral ha terminado”.

Asimismo, el gobierno de Mahmud Ahmadinejad instó a estos “poderosos” que crean en “la fuerza de los pueblos y no solamente en las armas”.

BUENAS RELACIONES
Ecuador e Irán mantienen buenas relaciones y la semana pasada el canciller del país andino, Ricardo Patiño, visitó Irán, dentro de una gira en la que se incluyó también Suiza y Sudáfrica.

En una rueda de prensa que realizaron el pasado 22 de mayo Patiño y su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, este hizo referencia a un crédito de Irán a Ecuador de 400 millones de dólares, pero sin precisar para qué fines.

Por otro lado, el pasado 25 de mayo las autoridades iraníes mostraron su disposición a vender productos derivados del petróleo a Ecuador.