Ahora en El Salvador: agentes de EE:UU. protagonizan nuevo escándalo con prostitutas

Gobierno estadounidense anunció que investiga este nuevo caso denunciado en la televisión de aquel país

Ahora en El Salvador: agentes de EE:UU. protagonizan nuevo escándalo con prostitutas

El Servicio Secreto de Estados Unidos estudia un nuevo informe sobre una supuesta mala conducta de sus agentes en un club nocturno de El Salvador, antes de un viaje del presidente Barack Obama a ese país el año pasado, dijo el jueves un legislador.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense Victoria Nuland dijo a periodistas que la agencia está investigando las denuncias de El Salvador, divulgadas hoy en un reporte del canal de Seattle KIRO-TV, parte del grupo de medios CBS-Cox.

FUENTE ANÓNIMA DENUNCIA
En la entrevista televisada, una fuente anónima describió una visita a un club que ofrece favores sexuales con algunos agentes del Servicio Secreto y personal militar especializado de Estados Unidos que llegaron por adelantado a El Salvador antes de una visita de Obama en marzo del 2011.

Las denuncias sobre El Salvador se producen un día después de que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró a legisladores que no había sido encontrada en los últimos dos años y medio una conducta similar a los eventos en Cartagena que involucre a agentes del Servicio Secreto.