Terremoto en México: al menos 60 viviendas quedaron destruidas

No se han registrado fallecidos por el terrible movimiento sísmico de 7,9 grados, aunque unas 800 viviendas resultaron afectadas en distintos grados

Terremoto en México: al menos 60 viviendas quedaron destruidas

El fuerte sismo de 7,9 grados de magnitud que sacudió el martes el sur y centro de México, provocó la caída de al menos 60 viviendas en el estado de Guerrero, el colapso de un puente peatonal en la capital del país y escenas de pánico en varias localidades, sin que hasta el momento se reportaran víctimas.

El gobierno de Guerrero informó en un comunicado que más de 800 viviendas en al menos ocho municipalidades habían resultado afectadas en distintos grados, además de las 60 casas colapsadas en la municipalidad de Ometepec.

Edgar Lozano, funcionario del área de monitoreo de la Dirección de Protección Civil de Guerrero, dijo a la AP vía telefónica que en la municipalidad de Ometepec tenían un reporte preliminar de al menos 60 viviendas caídas, aunque sin reporte de personas lesionadas o fallecidas.

DIEZ RÉPLICAS
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se registró a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, en el estado de Oaxaca y vecino a Guerrero, el cual fue seguido de varias réplicas en la misma zona del Pacífico.

El sismológico mexicano reportó que seis horas después del sismo se habían registrado 10 réplicas de entre 4,6 y 5,3 grados.

El movimiento telúrico del martes es uno de los más fuertes que se han sentido en México desde el terremoto de 8,1 grados de 1985 que provocó la muerte de unas 10.000 personas.


Tags relacionados

Terremoto en México

Oaxaca

México