Al menos quince muertos y más de 660 heridos durante disturbios en Bangkok

Las tropas del ejército tailandés han recibido la orden de replegarse. Sin embargo los ‘camisas rojas’ siguen las protestas

Al menos quince muertos y más de 660 heridos durante disturbios en Bangkok

Al menos quince personas murieron y más de 660 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos hoy en Bangkok entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que persiguen la caída del Gobierno de Tailandia. Los enfrentamientos empezaron después de que el Gobierno diera a las fuerzas de seguridad la orden de recuperar el control de las zonas públicas de la capital, bajo control de los llamados ‘camisas rojas’ .

De las más de 660 personas heridas, unas 240 fueron soldados y policías, y el resto civiles, entre ellos un reportero gráfico de la agencia de noticias Reuters, identificado como Hiroyuki Muramoto, que sufrió un balazo en el estómago y que falleció poco después. También otros diez civiles y cuatro soldados murieron en los enfrentamientos, según fuentes médicas y policiales.

LAS PROTESTAS NO CESAN
Los militares habían recibido órdenes de sacar del área comercial de la ciudad a los activistas, que se enfrentaban a los soldados con palos de bambú afilados, intentando detener el avance de las tropas, apoyadas por unidades de antidisturbios.

Los ‘camisas rojas’ estaban empleando camiones y otros vehículos para bloquear una concurrida intersección e impedir así que las tropas pudieran llegaran al barrio comercial, en el que los manifestantes establecieron su centro de operaciones.

El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, anunció que el Gobierno no iba a escatimar esfuerzos para normalizar la situación sin recurrir al empleo de la fuerza. “Los soldados han parado la operación y aunque las protestas continúan, no intervienen”, dijo el jefe del Ejecutivo en un discurso televisado.


Tags relacionados

Tailandia

Bangkok

Asia

Camisas Rojas