Alan García sobre victoria de Nicolás Maduro: "Es una tragedia para la democracia latinoamericana"

“Triunfa el autoritarismo, la forma grotesca de hacer política agitando instintos”, dijo el ex mandatario tras comicios venezolanos

Alan García sobre victoria de Nicolás Maduro: "Es una tragedia para la democracia latinoamericana"

El ex presidente Alan García lamentó el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela y lo consideró como “una tragedia para la democracia latinoamericana”.

“Lo negativo es que triunfa el autoritarismo, la prepotencia, la forma grotesca de hacer política agitando instintos cuando la política debe mover razones”, dijo el líder del Apra en entrevista con “América noticias”.

Sin embargo, indicó que “el lado positivo es que el techo se les va a caer a ellos (el régimen chavista) en la cabeza”, en referencia a la crisis económica venezolana, tras catorce años de gobierno con Hugo Chávez.

El ex mandatario agregó que con esee contexto, Henrique Capriles no hubiera durado ni dos meses como presidente si hubiera ganado las elecciones.

“Si hubiera ganado con esta economía absurda que tiene Venezuela, artificial, sin empleo verdadero y con gran pobreza, y se le cae a la cabeza al demócrata, es posible que no hubiera durado ni dos meses en la presidencia”, dijo el ex mandatario.