Alcalde de NY a indignados de Wall Street: "¿No ven que banca es empleo?"

Michael Bloomberg advirtió que las protestas de los activistas están afectando el turismo y la economía de la ciudad

Alcalde de NY a indignados de Wall Street: "¿No ven que banca es empleo?"

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió hoy que las protestas de los activistas de Occupy Wall Street están afectando el turismo y la economía de la ciudad después de tres semanas de campamento en un parque de Manhattan.

El parque Zucotti se encuentra a apenas unas manzanas de Wall Street. “Están afectando nuestra base impositiva ya que nada de esto es bueno para el turismo”, dijo Bloomberg. “Le están quitando trabajos a las personas que trabajan en esta ciudad”, agregó un día después de que el presidente Barack Obama dijera que comprendía las protestas.

“Si se pierden estos empleos en el sector financiero, que es una gran parte de nuestra economía, no tendríamos dinero para los empleados de la ciudad que limpian las calles y otras cosas”, añadió.

“Algunas exigencias no son realistas, como pedir que los bancos abandonen la ciudad. ¿No se dan cuenta de que son empleos? No podemos tener ambas cosas. Si quieres puestos de trabajo hay que asistir a las empresas y ofrecerles confianza para que contraten a más gente”, dijo también Bloomberg en su programa semanal de radio.

Las personas que viven cerca del parque Zucotti, que se encuentra cerca del World Trade Center, se quejan de que no pueden usar el parque, ocupado desde el 19 de setiembre por 200 a 300 personas.

BANCOS DEBERÁN ASUMIR PÉRDIDAS
Los bancos, no los contribuyentes, tienen que cargar con las pérdidas que se generen en caso de masivas quiebras de firmas financieras, dijo hoy una alta autoridad de la Reserva Federal en medio del descontento con Wall Street que ha generado protestas a lo largo del país.

Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, afirmó en una reunión que los reguladores deben asegurar que los gigantes bancarios no tomen riesgos excesivos. “Mantener este colchón de (capital) es especialmente importante para las instituciones sistémicamente más importantes y más grandes”, comentó.

INDIGNADOS TAMBIÉN EN WASHINGTON
Las protestas en Washington continuaron hoy con diversas marchas contra la energía nuclear, un oleoducto entre Canadá y EE.UU., y el gasto militar, para concluir la jornada frente al memorial de Martin Luther King.

En su segundo día instalados en la céntrica Freedom Plaza (Plaza de la Libertad) los manifestantes agrupados bajo el movimiento “Occupy Washington D.C” (Ocupemos Washington D.C), algunos de los cuales durmieron en improvisadas tiendas de campaña, se desplazaron ante la empresa de energía nuclear General Atomics en la capital.

Posteriormente, se dirigieron hacia el edificio Ronald Reagan para exigir al Gobierno del presidente Barack Obama que detenga la instalación de un oleoducto de la empresa TransCanada que cruza ambos países, en exigencia de “empleos verdes y no contaminantes”.

La protesta, que ha surgido como reflejo de las manifestaciones de Nueva York contra los excesos financieros de Wall Street las pasadas semanas, encarna múltiples puntos de vista y mantiene que su motivación es plantar cara a las “grandes corporaciones desde la sociedad civil”.