Alcalde de NY: "Mientras ‘indignados’ cumplan la ley, pueden protestar"

Michael Bloomberg dijo también que si quebrantan alguna norma “se hará lo que se supone que hay que hacer: Respetar y hacer cumplir las leyes”

Alcalde de NY: "Mientras ‘indignados’ cumplan la ley, pueden protestar"

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sostuvo este lunes que mientras los ‘indignados’ del movimiento Occupy Wall Street cumplan con la ley, podrán seguir acampado en un parque privado del sur de Manhattan y realizar sus protestas en contra de los excesos del sector financiero.

La gente quiere expresarse, y mientras cumplan la ley, se les permitirá hacerlo”, dijo Bloomberg poco antes de iniciarse el tradicional desfile por el día de Cristóbal Colón, por el que asociaciones y organizaciones diferentes, en su mayoría de origen italiano, desfilan este día por la Quinta avenida de Nueva York.

El alcalde neoyorquino señaló también que si los ‘indignados’, quebrantan alguna ley, “se hará lo que se supone que hay que hacer: Respetar y hacer cumplir las leyes”.

Preguntado sobre el tiempo que piensa que esas personas permanecerán acampados en el sur de la ciudad, en pleno corazón del barrio financiero, el regidor de la Gran Manzana señaló que “no tenía ni idea”, aunque se refirió a que el buen tiempo que todavía hace podría ser la causa de que sigan allí.

EL ‘OCCUPY WALL STREET’
Miles de seguidores del movimiento ‘Occupy Wall Street’ (Ocupa Wall Street) están ya en su cuarta semana de protestas en el sur de Manhattan, donde permanecen acampados desde el 17 de setiembre en una plaza privada.

Desde ahí han lanzado diferentes actividades reclamando más compromiso frente a los excesos del sector financiero, contra el elevado desempleo o pidiendo una reforma fiscal que incida sobre los más ricos, entre otras.