Alemania declaró el fin del brote de la bacteria ‘E. Coli’

El anuncio fue hecho luego de que en las últimas tres semanas no se reportaran nuevos casos de infectados. En total más de 50 personas murieron a causa de esta cepa

Alemania declaró el fin del brote de la bacteria ‘E. Coli’

Más de 50 muertos y unos 4.400 infectados dejó como saldo la bacteria ‘E. Coli’ en Europa, principalmente en Alemania, y Norteamérica. Hoy, dos meses después de conocerse las primeras noticias sobre el caso, el Instituto Robert Koch, responsable del control y la prevención de enfermedades del país germánico, declararon el fin del brote de esta cepa.

Dicha declaración fue hecha luego de que en las últimas tres semanas no se reportaran nuevos casos de infectados. El presidente de dicha institución, Reinhard Burger, sostuvo que el centro de operaciones ha cerrado la observación del brote. Sin embargo, aseguró que continuarán vigilando la situación con más intensidad si el germen patógeno resurge.

Como se recuerda, inicialmente se creía que la bacteria ‘E. Coli’ surgió en unos pepinos provenientes de España, lo cual hizo que países como Rusia prohibieran la importación de frutas y verduras frescas procedentes de la Unión Europea. No obstante, luego se desestimó esta versión y se argumentó que fue un germen de soya producido en una granja del norte de Alemania el causante de la infección.


Tags relacionados

Ecoli

Alemania

Europa

bacterias