Alud sepultó a tres trabajadores que realizaban excavación en Cusco

Murieron tres operarios de una empresa, quienes removían tierra con una maquinaria pesada en la vía Pillcopata – Paucartambo

Alud sepultó a tres trabajadores que realizaban excavación en Cusco

Un alud sepultó a tres personas, quienes removían tierra valiéndose de una maquinaria pesada en el sector de Rocotal, en la vía Pillcopata – Paucartambo, en Cusco.

El director de Indeci de la región, Hernán Infantas, indicó a elcomercio.pe que el incidente ocurrió ayer y también perjudicó dos cargadores frontales y un volquete. Personal de la institución se dirige a la zona.

Asimismo, reportes preliminares de la Policía dan cuenta de que se trató de un “accidente fortuito” en el que perdieron la vida el operador de una excavadora, Valerio Soto Quispe (29), y sus compañeros Hugo Astete Huamán (21) y Perry Romero Lima (28).

Los trabajadores del Consorcio Buenos Aires fueron rescatados del interior del vehículo y luego trasladados a la morgue de la provincia de Paucartambo, de donde eran naturales.

Se supo que policías de la comisaría de Pillcopata y la fiscal adjunta de Paucartambo, María Zamata Mondaca, investigan el caso.

En las últimas horas, la zona fue azotada por una intensa lluvia que duró durante toda la madrugada.