Álvaro Uribe aceptó decisión que le prohíbe reelegirse por segunda vez

Ahora el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos se perfila como candidato a la presidencia. Es el primero en las encuestas, pero lo sigue de cerca ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo

Álvaro Uribe aceptó decisión que le prohíbe reelegirse por segunda vez

Luego que la Corte Constitucional de Colombia declarara ilegal un tercer periodo presidencial Álvaro Uribe, el mandatario dijo que aceptaría la decisión sin ningún tipo de cuestionamiento.

“Acato y respeto la sentencia de la Corte Constitucional”, dijo Uribe en tono tranquilo en un acto de Gobierno en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia.

También declaró que estaría dispuesto a continuar sirviendo a su país desde cualquier posición hasta su muerte, y pidió a los ciudadanos que no permitan que se deje de lado la democracia en Colombia.

CON EL CAMINO LIBRE
Mientras tanto, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, perteneciente al entorno de Uribe y reconocido como una de las piezas clave en la lucha contra las FARC, ya hizo públicas sus intenciones de ostentar la presidencia y actualmente figura como favorito en las encuestas electorales.

“La mejor manera de mostrar nuestro agradecimiento (a Uribe) es construir sobre lo avanzado. Por eso quiero ser presidente de la República, porque hemos logrado mucho y no podemos darnos el lujo de echar reversa, porque retroceder no es un opción”, afirmó Santos.

EL CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN
Sin embargo, el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, lo sigue de cerca en los sondeos y, de pasar a la segunda vuelta, los analistas creen que podría recibir apoyo por parte de la oposición, representada por el Partido Liberal y el izquierdista Polo Democrático.