Álvaro Uribe asegura que el Perú es un "ejemplo" por no negociar con terroristas

En Lima, el expresidente de Colombia criticó el acuerdo de paz que su sucesor Juan Manuel Santos negocia con las FARC aduciendo que les está otorgando impunidad

Álvaro Uribe asegura que el Perú es un "ejemplo" por no negociar con terroristas

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que el Perú es un gran ejemplo en la región por haber logrado un equilibrio entre la libertad de inversión y la cohesión social, y por no aceptar negociar con terroristas.

Expresó objeciones al proceso de diálogo que impulsa el gobierno de su país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), porque, en su opinión, se estaría ofreciendo “impunidad” a los integrantes del grupo terrorista.

“La posición consistente del Perú de no negociar con el terrorismo (…) expresada por el presidente del Perú es un gran ejemplo para todos nuestros países”, indicó en diálogo con Radio Programas.

Manifestó su preocupación porque en Colombia, a su juicio, se busque una paz con impunidad, es decir, ofrecer elegibilidad política a terroristas, narcotraficantes o secuestradores, que cometieron graves violaciones a los derechos humanos.

De otro lado, subrayó los avances que viene alcanzando el Perú en torno a parámetros democráticos fundamentales, y al equilibrio entre la inversión y la política social del Estado.

Uribe vino a nuestro país invitado por el Gobierno regional del Callao para dar inicio a un ciclo de conferencias sobre la seguridad ciudadana.