Álvaro Uribe: gobiernos extranjeros intentan influenciar elecciones de Colombia

Sin mencionar a quién se refería, sostuvo que se trataba de “aquellos que tienen en otras partes que eliminan las instituciones, afectan la iniciativa y coartan las libertades”

El presidente Alvaro Uribe aseguró el miércoles, sin ofrecer evidencias, que gobiernos extranjeros vetaban a candidatos colombianos a la primera magistratura vía las elecciones de mayo.

“Quiero denunciar”, dijo Uribe en una entrevista con la emisora Colmundo Radio, que “hay gobiernos extranjeros que están vetando candidatos a la presidencia de Colombia e imponer candidatos a la presidencia de Colombia”.

“Invito a mis compatriotas a que no permitamos esta perversa influencia extranjera en nuestra democracia… que estos gobiernos extranjeros le hagan daño a nuestro país”, dijo Uribe.

LLAMÓ A LA CUIDADANÍA
Resaltó que si los electores colombianos eran “débiles” y se dejaban influenciar podría llegar al país un gobierno “como aquellos que tienen en otras partes que eliminan las instituciones, afectan la iniciativa y coartan las libertades”.

El presidente no dio detalles ni de cuáles gobiernos estaban supuestamente haciendo campaña soterrada en contra de algunos de los candidatos, de qué tipo de maniobras se trataba ni a cuáles candidatos afectaba.

Sólo agregó que asumía “la responsabilidad de denunciarlo, de denunciar estos hechos ante mis compatriotas y ante la comunidad internacional”.

Las elecciones presidenciales están previstas para el 30 de mayo y se han inscrito al menos siete aspirantes de todos los espectros políticos, desde sectores conservadores hasta de izquierda.


Tags relacionados

Colombia

Hugo Chávez

Álvaro Uribe