Ana Jara sobre caso Lynch: “Funcionario que no entienda el mensaje dará un paso al costado”

Ministra de la Mujer señaló que los errores políticos “se pagan” y calificó de “penosa” reunión con el Movadef

Ana Jara sobre caso Lynch: “Funcionario que no entienda el mensaje dará un paso al costado”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, expresó que “los errores políticos se pagan”, al comentar sobre el encuentro que sostuvo con el Movadef el ex embajador del Perú en Argentina Nicolás Lynch, en enero de este año, en nuestra sede diplomática en Buenos Aires.

“El gobierno de Ollanta Humala es claro. No vamos a ceder ni un milímetro ante organizaciones de fachada que enarbolan pensamientos de terror, pensamientos anacrónicos y absolutistas como estos grupos pro senderistas del Movadef. No habrá un solo espacio libre. Y funcionario público que no entienda esta mensaje tendrá que dar un paso al costado”, manifestó tajante.

Jara añadió que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, explicará en el Congreso cuáles son los mecanismos que la Cancillería ha adoptado para que no vuelvan a presentarse “situaciones penosas” como la ocurrida en nuestra embajada en Argentina.

“Creo que el señor Lynch asumió que cometió un error y ese error ha sido ya satisfecho con la aceptación de su renuncia. Qué sirva esto de ejemplo para que situaciones como esta no sucedan en ninguna de las embajadas ni consulados del Perú en el extranjero”, indicó en declaraciones a RPP.

La ministra también se refirió al caso de la cocalera Elsa Malpartida, quien tiene el cargo de coordinadora del programa Mi Barrio del Ministerio de Vivienda pese a que un fiscal la acusa de tener vínculos con el terrorista ‘Artemio’. Señaló que ese tema está judicializado y que si se determina su culpabilidad, el presidente Ollanta Humala sabrá tomar la decisión que corresponda.