Un año después: ¿Qué fue de ese pueblo llamado Perú en Nebraska?

El recordado documental de la marca país dejó huella en la población de Estados Unidos, donde sus habitantes aún recuerdan la grabación

(Video: América TV)

Hace un año el documental de Marca Perú, en el que varios peruanos representativos llevaban la cultura de nuestro país a una localidad llamada Perú en Estados Unidos, apareció en nuestras pantallas. Hoy, un año después, los peruanos de Nebraska siguen recordando a nuestro país.

Cindy, secretaria de la alcaldía que en el documental era quien miraba por la ventana a la llegada de los peruanos, recuerda la grabación así: “Recuerdo que fue muy divertido, con mucho baile, mucha gente maravillosa y, sobre todo, comida deliciosa. Yo nunca había probado antes la cocina peruana y fue muy buena”.

Mientras tanto, Allan, el dueño de Coty’s –el único restaurante de Perú Nebraska– tiene un ekeko cerca a su caja registradora y fotografías de la filmación, así como souvenirs, en una esquina del local.

Ken, el dueño del bar Shooters donde los peruanos gringos bailaron musca de Dina Páucar, tiene música de nuestra cantante folclórica en su rocola y hasta la sigue por Internet. Eso sí, no recuerda mucho sobre el pisco: “Me supo muy bien, pero al día siguiente me tuve un terrible dolor de cabeza, creo que tomé cuatro ¿eso es mucho?”, dice.

En tanto, Bill Clemente profesor de Perú State College surfea una ola de plástico y hasta ha venido a visitar nuestro Perú. “Significó un nuevo mundo para mí. Conocer nueva gente y estar en contacto. En mi Facebook tengo 700 personas y la mitad son de Perú”, señaló al programa de TV “Cuarto poder”.

Y claro, también hay un peruano llamado Cristian Seminario, que se siente raro de no tener combis ahí.


Tags relacionados

Marca Perú

Nebraska

cocina peruana