Anonymous suspendió ataque contra Los Zetas tras liberación de uno de sus miembros

Había amenazado con divulgar nombres de políticos y autoridades vinculados a ese cártel mexicano

Anonymous suspendió ataque contra Los Zetas tras liberación de uno de sus miembros

Un grupo que se identificó como parte de la red de ‘hacktivistas’ Anonymous anunció hoy la liberación de uno de sus activistas secuestrado por Los Zetas en México y suspendió el plan de ataque cibernético contra ese cartel mexicano.

La puesta en libertad del activista, secuestrado supuestamente en el puerto de Veracruz, fue divulgada en cuentas de Twitter como anonhispano e IberoAnon, que en el pasado anticiparon ataques de Anonymous que resultaron ciertos, informó la agencia AFP.

Tras la liberación, los supuestos integrantes de Anonymous también notificaron a través de un comunicado en el blog “anonopsibero” la suspensión de la Operación Cartel (#OpCartel), asegurando que recibieron amenazas de Los Zetas contra inocentes.

“El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes” señalaron.

Las autoridades del estado de Veracruz y de la Fiscalía federal habían afirmado previamente que no tenían información verificable sobre el secuestro del activista.

El plan de Anonymous incluía divulgar nombres de políticos y autoridades vinculados a ese cartel.


Tags relacionados

Ciberataques

Los Zetas

Anonymous