Aprueban matrimonio homosexual en Nueva York

Conferencia Católica de dicho estado criticó la legislación, diciendo que el matrimonio era una unión para toda la vida entre un hombre y una mujer

Aprueban matrimonio homosexual en Nueva York

Nueva York se convertirá en el sexto y más populoso estado de Estados Unidos en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras aprobarse hoy dicha medida en el Senado estatal por 33 votos a favor y 29 en contra.

Treinta días después de que el gobernador Andrew Cuomo ratifique la ley, los matrimonios podrán comenzar a llevarse a cabo, aunque instituciones religiosas y grupos sin fines de lucro con vínculos religiosos no serán obligados a realizarlos.

“No puedo negarle a una persona, a un ser humano, los mismos derechos que yo tengo con mi esposa”, dijo el senador republicano Mark Grisante antes de votar a favor de la ley.

Por su parte, la Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos del estado, criticó la legislación, diciendo que el matrimonio era una unión para toda la vida entre un hombre y una mujer.

“El Gobierno no tiene la autoridad para cambiar esta verdad básica”, dijeron los obispos en un comunicado.

Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia permiten el matrimonio homosexual, mientras que Delaware, Hawái, Illinois y Nueva Jersey aprobaron las uniones civiles.