Arequipa: comerciantes venden camarones de río pese a veda

La prohibición de la extracción, comercialización y consumo de la especie empezó el 20 de diciembre y continuará hasta el 31 de marzo del 2014

Arequipa: comerciantes venden camarones de río pese a veda

Unos cinco comerciantes venden camarón de río en los exteriores de la Feria del Altiplano, en Arequipa, pese a que el pasado 20 de diciembre empezó la temporada de veda de la especie.

En el lugar no había personal fiscalizador del Ministerio de la Producción, solo policías municipales del distrito de Miraflores, quienes indicaron desconocer el inicio de la veda de camarón y señalaron que no es su función evitar la venta.

Consultadas también por el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, una de las comerciantes trató de justificarse indicando que la veda empezaba recién en enero.

Por cada cola de camarón que se extrae en esta época, se pierden unos 2.500 huevos, lo que tiene como consecuencia que se interrumpa el ciclo vital de la especie.

Las personas que no cumplan con la veda del camarón de río serán sancionadas con multas que serán calculadas en Unidades Impositivas Tributarias (UIT).