Argelia: operación militar para liberar rehenes continúa en "condiciones dramáticas"

El Ejército de dicho país liberó a unos 600 trabajadores argelinos. Operación de rescate ha cobrado al menos 50 vidas, 35 de ellos rehenes

Argelia: operación militar para liberar rehenes continúa en "condiciones dramáticas"

La operación militar para liberar a rehenes extranjeros en Argelia aún no terminó, según comunicó hoy el gobierno en Argel.

El ministro de Información, Mohamed Said Belaid, contradijo así otras informaciones difundidas anteriormente por la radio estatal. “La operación del Ejército continúa”, dijo a la televisión estatal.

El primer ministro británico, David Cameron, criticó en Londres la política de información argelina y el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, lamentó que aún no se tenga información confiable sobre lo ocurrido con los rehenes, capturados por islamistas en un campo de gas en el este de Argelia. También Estados Unidos reclamó “transparencia” de parte del gobierno argelino.

CONDICIONES DRAMÁTICAS
El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que la liberación de los argelinos y extranjeros secuestrados en la planta de tratamiento de gas se está desarrollando “en condiciones dramáticas”.

“El asunto parece que se está resolviendo en condiciones dramáticas”, dijo el jefe de Estado francés en una breve comparecencia desde el Palacio del Elíseo, en la que aseguró que no dispone todavía de elementos suficientes para valorar la situación.

Hollande destacó también que el asalto de un grupo cercano a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) a la planta de gas “justifica más la decisión de ir en ayuda de Mali”.

“Se trata de parar una agresión terrorista e igualmente de permitir que los africanos se movilicen para restablecer la integridad territorial de Mali”, señaló en la sede de la Presidencia francesa.

Los últimos datos sobre el secuestro masivo indican que el Ejército de Argelia liberó hoy a unos 600 trabajadores argelinos retenidos desde ayer junto a varias decenas de extranjeros, y que 35 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras un bombardeo contra las instalaciones cuando los secuestradores trataban de transportar a otro lugar a parte de los rehenes.


Tags relacionados

Argelia

MALI

Al Qaeda

BP

Terrorismo