Argentina: "Bravuconadas británicas buscan tapar problemas internos"

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, respondió así ante el próximo envío de un buque de guerra británico a las Islas Malvinas

Argentina: "Bravuconadas británicas buscan tapar problemas internos"

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, acusó hoy al Gobierno del Reino Unido de tratar de “tapar” asuntos internos de ese país, como el desempleo y el separatismo escocés, con “bravuconadas” en relación a las islas Malvinas.

“La población (británica) la está pasando muy mal y están tratando de tapar esta situación con esta bravuconada que estamos viendo”, señaló Boudou en declaraciones a la emisora de radio La Red, de Buenos Aires.

La tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Malvinas se ha ido incrementando en las últimas semanas ante la cercanía del 30 aniversario de la guerra argentino-británica de 1982, cuando el país suramericano estaba bajo una dictadura.

Argentina, cuyas tropas ocuparon el archipiélago, fue derrotada en la contienda por el dominio de las islas, bajo soberanía británica desde 1833. En la guerra, de abril a junio de 1982, murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

UNA CORTINA DE HUMO
“En Europa hay una falta de liderazgo muy grande y están tratando de tapar, como hicieron los militares acá, los problemas de desempleo y los problemas de insatisfacción social con temas de alto impacto mediático. Buscan tapar la realidad diaria con una cuestión que está muy lejana a ellos, como las Malvinas”, opinó el vicepresidente.

Boudou hizo estas declaraciones después de que el Reino Unido anunciara esta semana que enviará próximamente a las Malvinas uno de sus buques de guerra más modernos, el destructor HMS Dauntless, Tipo 45, si bien ha precisado que el despliegue estaba planificado desde hace tiempo.

En tanto, el príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, emprendió este miércoles un viaje a las islas del Atlántico Sur para tareas de entrenamiento.