Argentina: Buenos Aires lleva 6 días sin metro, su principal medio de transporte

Por lo menos un millón de pasajeros fueron afectados en esa ciudad. Una jueza ordenó a la alcaldía iniciar negociaciones con sindicato

Argentina: Buenos Aires lleva 6 días sin metro, su principal medio de transporte

Ya suman 6 días en que Buenos Aires no cuenta con su metro, el más antiguo de América Latina (1913), y se han visto afectados por lo menos un millón de pasajeros. Esto debido a una fuerte protesta de trabajadores que exigen mejoras salariales.

Al mismo tiempo que se produce esta crisis vehicular, una jueza ordenó a la alcaldía capitalina iniciar negociaciones con el sindicato.

La jueza Patricia López Pereyra llamó hoy al gobierno de la ciudad (derecha) a reunirse por primera vez desde que comenzó el conflicto con el sindicato del sector (izquierda), de unos 2.500 trabajadores, y con la empresa privada Metrovías, operadora de las siete líneas del metro.

Los trabajadores, que reclaman un aumento salarial del 28%, expresaron su acuerdo con el fallo porque, según uno de sus dirigentes, “reclamamos jurisdicción y competencia para resolver la negociación salarial, y esta es una de la salidas más rápidas”.

CAOS VEHICULAR
En tanto, el centro de la capital argentina y otros sitios de alta concentración volvieron a desbordarse con prolongados atolladeros de tránsito y largas filas en las paradas de los autobuses que transitaban atiborrados de pasajeros, informó la agencia AFP. Hay quienes optan por largas caminatas y otros prefieren usar bicicleta.


Tags relacionados

Metro

Buenos Aires

Argentina