Argentina: combi con equipo de fútbol infantil chocó y 5 niños murieron

El fatal accidente ocurrió a 180 kilómetros al oeste de Buenos Aires. El vehículo se estrelló contra un camión y tres adultos también fallecieron

Argentina: combi con equipo de fútbol infantil chocó y 5 niños murieron

Al menos ocho personas, cinco de ellas niños de 12 y 13 años de un equipo de fútbol infantil, murieron la noche del jueves cuando una combi fue aplastada por el remolque de un camión, en una ruta a 180 kilómetros al oeste de Buenos Aires, según agencias y medios argentinos.

Los niños accidentados pertenecen al club Juventud Unida, de la pequeña localidad rural de Banderaló, en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con unos 1.200 habitantes. Ellos regresaban a su localidad tras haber jugado un partido con las inferiores de Racing.

El hecho se produjo en la muy transitada ruta 7, en la ciudad de Chacabuco. El alcalde de la ciudad, Rubén Golia, dijo que, además, otras 13 personas también sufrieron heridas, tres de ellos también son niños. Algunos están “sumamente graves”, dijo el director del Hospital comunal de Chacabuco, Mario Villanueva.

El camión pudo haberse salido de carril e impactó contra la combi. Es una ruta de dos manos, que está en obra y es históricamente peligrosa”, dijo a la televisión Carlos Belechi, del cuerpo de bomberos de la zona. El portal tn.com.ar, informó que cerca de las 10 p.m. local (8 p.m. de Lima) el remolque del camión volcó sobre la combi, aplastando al vehículo.