Argentina decretó dos días de luto nacional por tragedia en Rosario

En tanto, el papa Francisco expresó su pesar y condolencias por las muertes producidas tras la explosión en un céntrico edificio

Argentina decretó dos días de luto nacional por tragedia en Rosario

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy dos días de luto nacional por la explosión de gas en el centro de Rosario, que causó la muerte de al menos 12 personas y más de 60 heridos.

El anuncio fue realizado a través del portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro. En una breve comparecencia pública, añadió que las banderas nacionales ondearán a media asta durante el período de luto.

Una fuga de gas en el subsuelo de un bloque de viviendas en el centro de Rosario produjo el martes una fuerte explosión que provocó graves daños en un edificio y también afectó a otros dos.

La cifra de víctimas mortales y heridos podría aumentar, pues todavía se busca bajo los escombros a más de una decena de personas.

El gasista que trabajaba en el edificio minutos antes de la explosión y su ayudante se encuentran detenidos y hoy prestarán declaración indagatoria ante el juez.

PAPA MANDA CONDOLENCIAS
De otro lado, el papa Francisco expresó su pesar y condolencias a través de una carta que la Secretaría de Estado del Vaticano envió al arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan

“El Santo Padre Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la violenta explosión en la ciudad de Rosario, quiere ofrecer sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, señaló la misiva, según reportó DPA.

Rosario es la tercera ciudad en importancia en Argentina, ubicada a 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires.


Tags relacionados

Rosario

Explosiones

Argentina