Argentina: desactivan bomba que podía matar a Álvaro Uribe

El ex presidente colombiano tiene previsto discursar en el teatro Gran Rex en un seminario ofrecido a ejecutivos

Argentina: desactivan bomba que podía matar a Álvaro Uribe

La policía desactivó hoy un artefacto explosivo capaz de producir gran daño en un teatro de Buenos Aires donde el ex presidente colombiano Álvaro Uribe tiene previsto discursar en un simposio organizado por WOM-Latam.

“Personal de seguridad que se dedica a controlar el mantenimiento de este teatro detectó (la bomba ) en el segundo piso, en un sector en el que el ex presidente después de la conferencia iba a ofrecer un cóctel”, explicó a periodistas el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación del hecho, luego de recorrer el teatro Gran Rex en el centro de esta capital.

Según el magistrado, “el aparato (estaba) diseñado para explotar en el momento justo el día de mañana en horas de la tarde cuando la mayoría de la gente se iba a concentrar”. Uribe, presidente entre 2002 y 2010, dijo no saber nada del incidente ocurrido en Buenos Aires.

SUFICIENTE PARA CAUSAR MUERTES
Oyarbide no especificó la capacidad destructiva del explosivo, pero explicó que “es un aparato simple como para producir la muerte de quienes iban a estar allí. El daño para la Argentina hubiese sido muy grande”. Hasta el momento nadie se atribuyó la autoría del hecho.

La céntrica avenida Corrientes, donde se encuentra el teatro, fue cerrada al tránsito y dotaciones de bomberos y de la policía desalojaron el lugar.

Organizaciones de residentes colombianos en Argentina que repudian la presencia de Uribe en Buenos Aires tenían previsto realizar una concentración y una marcha el mismo en las inmediaciones del monumento del Obelisco, que se alza en una plaza cercana al Gran Rex.


Tags relacionados

Colombia

Atentados

Álvaro Uribe