Argentina: dueño de una tienda vio cómo la saquearon desde su celular

La policía de Córdoba, que ya retornó a sus labores luego de declararse en huelga durante un día y medio, ha detenido a un centenar de delincuentes que participaron en los saqueos y asaltos

Quince supermercados fueron saqueados; varias tiendas de ropa, zapatos, y decenas de viviendas corrieron la misma suerte. Los disturbios que continuaron hasta el medio día de ayer en Córdoba, provocaron la muerte de un joven de 20 años, y dejaron a otras 60 personas heridas.

Lo que vivió un comerciante dueño de una tienda de motocicletas en la avenida Colón, describe la desesperación experimentada por decenas de cordobeses.

Marcelo Chiavassa vio desde su celular como su negocio llamado ‘Motor Race’ era desmantelado por un grupo de adolescentes, mujeres y hombres que cargaron con todo lo que pudieron, informó DíaaDía.com

“Me avisó la seguridad del complejo Alto Colón, que estaba por ingresar la gente del saqueo. Prendí el celular porque tengo las cámaras grabando, y vi que entraban delincuentes de a uno, dos, de a 20 a romper y a llevarse todo lo que podían. Tenían la libertad de hacer lo que querían”, dijo Chiavassa al canal de televisión Cadena 3, mientras que transmitían las imágenes que había registrado.

El comerciante no podía hacer otra cosa que observar las terribles imágenes lleno de impotencia e indignación.

DELINCUENTES EXHIBIERON BOTINES EN FACEBOOK
Luego de que el Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunciará el incremento del salario de los policías en 3000 pesos (aproximadamente S/. 1357), los agentes de seguridad retomaron sus funciones. Su principal tarea: identificar las decenas de delincuentes que participaron en los asaltos de tiendas, y viviendas durante la madrugada del miércoles.

“El 99 por ciento de los que han delinquido y exhiben sus elementos por Facebook han sido detenidos”, informó durante una conferencia de prensa, el comisario de Córdoba, Gabriel Álvarez.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Córdoba, alrededor de 1000 comercios resultaron afectados por los saqueos, la mayoría almacenes de ropa, enseres para el hogar y alimentos. Por ello, unos 40 supermercados no dieron servicio al público hoy, indicó clarin.com.

Las investigaciones alrededor de la ola de saqueos y actos violentos están siendo manejadas por un frente de cuatro fiscales. Los detenidos serán procesados por el delito de ‘hurto calamitoso’ informó una fuente involucrada en la indagaciones al medio argentino.