Argentina: guardias de una cárcel de Mendoza torturaron a presos

Un usuario de YouTube comparte imágenes en las que se observa cómo varios penitenciarios golpean a reos del penal San Felipe. Los involucrados ya fueron detenidos

HoyCorrientes de YouTube

Una asociación dedicada a la defensa de los Derechos Humanos denunció los maltratos que sufrían los reclusos del penal de San Felipe de mano de policías. Las crueles escenas fueron grabadas con un celular en mayo de 2010, pero recién fueron difundidas ayer por el abogado representante de dicha asociación, Diego Lavalle.

Como se observa en el video, varios guardias propinan fuertes puñetes y patadas a un reo que se encuentra de rodillas y atado de manos. Los miembros del orden no muestran compasión por el muchacho que pide que lo dejen de golpear. Por el contrario, se burlan de él.

Ante la evidente violación de derechos humanos, tres jefes de distintas áreas del recinto carcelario, ubicado en la provincia de Mendoza, fueron retirados de sus cargos. Mientras tanto, cuatro de los efectivos que participaron en los actos de tortura fueron arrestados por orden judicial.

Asimismo, los investigadores del caso indicaron que uno de los cinco involucrados se encuentra prófugo. Sin embargo, no descartan que un sexto policía haya participado en el hecho

Volver a la home de Reportube.