Argentina: mujer que se casó con el hombre que la violó fue asesinada

Carla Figueroa recibió varias puñaladas. La policía detuvo de inmediato a su marido

Argentina: mujer que se casó con el hombre que la violó fue asesinada

La semana pasada hizo noticia porque decidió casarse con el hombre a quien había denunciado como su violador. Ayer, Carla Figueroa, de 18 años, apareció asesinada de varias puñaladas y la policía detuvo a su marido por el crimen.

“Para nosotros, el hecho está esclarecido”, dijo a “La Nación” el jefe de policía de General Pico (La Pampa, Argentina), Mauro Bertone.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando Marcelo Tomaselli, de 26 años, acababa de entrar a su casa, donde vivían su madre, Figueroa y el hijo de ambos (de 3 años).

Voceros policiales indicaron que el hombre comenzó a discutir con su mujer hasta que tomó un cuchillo y la atacó. La víctima recibió varias puñaladas en el cuello, el tórax y el abdomen, lo que le produjo la muerte en forma casi instantánea.

La madre llamó de inmediato a la policía y cuando esta llegó, encontró al sospechoso con la ropa manchada de sangre con su pequeño en brazos y la víctima fallecida en una de las habitaciones.

Según la policía, existen suficientes pistas para determinar que “sin lugar a dudas, el que la mató fue el marido”.

INCREÍBLE HISTORIA
Tomaselli estuvo detenido ocho meses luego de que el 14 de abril pasado Figueroa, de quien estaba separado y tenía un hijo en común, lo denunciara por violación, siendo condenado por abuso sexual agravado por el uso de arma.

Según el relato de la joven, ese día Tomaselli la pasó a buscar por su trabajo para dialogar y retomar la relación, que una semana atrás habían roto de común acuerdo, pero la llevó a un descampado y la sometió sexualmente.

A partir de la detención, la joven comenzó a visitar a su abusador a diario en la cárcel y retomaron la relación, hasta que se casaron el 28 de octubre por la vía civil.

Tomaselli fue liberado el pasado 5 de diciembre, luego de que la justicia aprobó un recurso de “avenimiento” o acuerdo de partes, que implica que la víctima perdona a su victimario y se extingue la acción penal.