Argentina: niño esquizofrénico de 10 años mató a su madre y abuelos

El menor murió al intentar asesinar a su amigo. Su padrino confirmó que padecía de ese trastorno mental

Argentina: niño esquizofrénico de 10 años mató a su madre y abuelos

Un niño de 10 años que padecía de esquizofrenia asesinó a su madre y sus dos abuelos en su casa en la ciudad de Las Heras, en Argentina, y luego perdió la vida a manos de un amigo de 13 años a quien también trataba de matar y que actuó en defensa propia.

El pequeño, cuyo nombre permanece en reserva, le provocó la muerte a sus abuelos Alí Miguel (80), Sara García (83) y a su madre Mónica Miguel (49). La policía argentina señaló que el menor padecía de esquizofrenia.

Por otro lado, el padrino del niño, Rubén Molina, señaló que este había agredido antes a su madre y a compañeros de escuela y confirmó su enfermedad mental.

“Es increíble lo que pasó, pero se ve que cuando él se enfermaba se transformaba y se ponía fuera de sí, tenía mucha fuerza”, afirmó el padrino, según informó el diario lanacion.com.ar.

Además, la policía no descartó que pueda existir una especie de pacto entre el adolescente y el niño para matar al resto de la familia, pero luego una discusión entre ambos habría cambiado el desenlace.