Argentina: novedoso invento busca salvar vidas durante el parto

El dispositivo argentino reduciría la hemorragia post-parto y evitaría la transmisión del VIH de madre a hijo

Argentina: novedoso invento busca salvar vidas durante el parto

El mecánico argentino Jorge Odón creó un dispositivo que ayudaría a miles de mujeres durante el parto, especialmente en zonas rurales o con deficientes servicios de salud. Incluso salvaría vidas.

La esencia del invento surgió de un simple juego. Contó que uno de sus amigos sacó un corcho del interior de una botella con la ayuda de dos bolsas plásticas, cosa que no podía creer. Sin embargo, pensó y aplicó dicha lógica al momento del parto.

El singular invento está siendo impulsado por Mario Merialdi, coordinador de política reproductiva de la Organización Mundial de la Salud, y en Argentina por el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic) y el Fondo Tecnológico Argentino, informa la BBC Mundo.

Al respecto, Javier Schvartzman, miembro del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas, resaltó que uno de los beneficios del dispositivo es acortar el tiempo expulsivo del bebe, en el caso que se presente alguna complicación.

Además, reduciría la hemorragia post-parto, una de las principales causas de mortalidad materna en el mundo, y evitaría la transmisión del virus del VIH de madre a hijo durante el parto.


Tags relacionados

VIH

Curiosidades

Partos

Inventos