Asesino de niño desaparecido hace 33 años amenazó con suicidarse

Pedro Hernández, asesino de Etan Patz, fue internado en un hospital psiquiátrico de Nueva York

Asesino de niño desaparecido hace 33 años amenazó con suicidarse

El presunto asesino de Etan Patz, niño de seis años desaparecido en 1979 en Nueva York, fue llevado por la policía federal al hospital psiquiátrico Bellevue de la ciudad estadounidense después de amenazar con suicidarse, según informaron medios norteamericanos.

El último viernes a las 5:30 horas Pedro Hernández fue conducido bajo vigilancia armada al pabellón para personas que intentan quitarse la vida. El ingreso por tiempo indefinido del hombre de origen portorriqueño al centro de salud mental, ha obligado a que se le lean los cargos en ese lugar debido a su incapacidad para presentarse en un tribunal.

Etan Patz había sido considerado muerto en 2001, pero sus padres seguían viviendo en la misma casa que en 1979, con la esperanza de que su hijo volviera algún día. Cuando se enteraron esta semana de que el autor del crimen había confesado que lo ahogó en su centro de trabajo en el Soho de Nueva York, quedaron sumamente sorprendidos.

El tratamiento del caso ha cambiado los procesos de investigación para este tipo de crímenes y ha dejado lecciones de cuidado de niños mediante fotografías. El padre de Etan, fotógrafo profesional, había capturado instantáneas que le permitieron publicar su búsqueda hasta en latas de leche.