Así será el nuevo Parque del Migrante que será construido en La Parada

A pesar de la oposición de los comerciantes que todavía laboran en la zona, la Municipalidad de Lima aprobó el proyecto de S/.10 millones

Marisa Glave informó que están trabajando con vendedores de La Parada para generar empleo. (Canal N)

El Parque del Migrante, proyecto aprobado hoy por el concejo de la Municipalidad de Lima y que comenzará a ser ejecutado en los próximos meses, será el espacio público que se construirá en el terreno donde ahora funciona el mercado minorista La Parada.

“Este espacio ganado para la ciudad va a ser un gran parque, un gran espacio de deporte para la cultura, ferias y diversas expresiones. Va a ser un lugar de las limeñas y los limeños y en particular de quienes viven en el distrito de La Victoria”, dijo la regidora Marisa Glave en conferencia de prensa.

El proyecto, que costará S/.10 millones, tiene planeado conservar solo un 9,5% de la zona techada, el resto será liberado y, además de áreas verdes, tendrá cuatro canchas (dos de fútbol de grass sintético) y una losa para eventos culturales y ferias.

Las zonas techadas, que estarán hacia los lados bordeados por las avenidas San Pablo y Aviación, se convertirán en una comisaría, un espacio para el Sisol, oficinas para el personal de mantenimiento y otros servicios.

El proyecto ha recibido el rechazo de parte de los vendedores que hasta ahora trabajan en el antiguo mercado mayorista, quienes marcharon hasta la sede de la Municipalidad. Glave aseguró que están evaluando alternativas para ellos.

“Estamos trabajando alternativas para pequeños minoristas, así como con estibadores y trabajadores manuales para generar nuevos empleos”, informó.