Avión con 22 personas cayó a la Patagonia argentina: todos murieron

El accidente se produjo en la ciudad sureña de Río Negro. La aeronave de la línea argentina Sol iba de Neuquén a Comodoro Rivadavia

Un avión con 22 personas se estrelló en las cercanías de un paraje de la provincia sureña de Río Negro sin dejar sobrevivientes, confirmó el jueves una fuente médica.

El accidente se produjo en una zona cercana al poblado de Prahuaniyeu, en el centro de la provincia de Río Negro unos 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Lamentablemente no hay sobrevivientes…Vimos restos carbonizados, todo quemado”, confirmó Ismael Alí, director del hospital de la vecina localidad de los Menucos.

El avión perteneciente a la línea argentina Sol se trasladaba desde Neuquén a Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina, y se declaró en emergencia a las 20:50 hora local, tras lo cual se perdió el contacto con la tripulación, informó la propia empresa en un comunicado difundido más temprano.

Sol dijo que en la aeronave modelo SAAB 340 turbohélice viajaban 19 pasajeros, uno de ellos menor, y tres tripulantes.

Las cadenas de televisión C5N y Todo Noticias reportaron que el avión habría sufrido “engelamiento” (hielo en componentes del avión), pero las autoridades aún no brindaron una versión oficial de lo ocurrido.

La alcaldesa de Los Menucos, Mabel Yahuar, quien también confirmó que no hay sobrevivientes y que se desplazó hasta el lugar de la tragedia, dijo que el sitio ha sido cercado por la policía.

“Es una situación muy complicada, muy dolorosa. No hay sobrevivientes”, indicó Yahuar, quien señalo que ya se dispuso la formación de un equipo médico y psicológico para cuando lleguen a esa localidad los familiares de las víctimas del accidente.