Avión de Michelle Obama estuvo demasiado cerca de otro jet

Un error de los controladores de tráfico aérea generó el incidente en el que estuvo involucrada la esposa del presidente estadounidense Barack Obama

Avión de Michelle Obama estuvo demasiado cerca de otro jet

Un jet que transportaba a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, abortó una maniobra de aterrizaje cerca de Washington para eludir a otro avión en un aparente error de los controladores de tráfico aéreo, dijeron el martes autoridades de aeronáutica.

La Administración Federal de la Aviación (FAA por sus iniciales en inglés) dijo en un comunicado que el Boeing 737 del Gobierno estadounidense se estaba acercando a la Base Andrews de la Fuerza Aérea cuando se le pidió que “diera vuelta” o se elevara e intentara otro acercamiento, poco después de las 17.00 hora EDT del lunes.

La agencia dijo que el avión de la primera dama estaba unas 3 millas detrás de un C-17 de la Fuerza Aárea que estaba aterrizando, en lugar de las 5 millas requeridas cuando el de adelante es un avión mucho más grande, como en este caso con el avión militar de carga. “El avión nunca estuvo en peligro”, y ambas aeronaves aterrizaron sin percances, dijo la FAA.

Andrews es una instalación militar que el Air Force One el avión presidencial y otros aviones del Gobierno usan como base. Pero el espacio aéreo que lo rodea es manejado por la civil FAA, que está bajo fuego tras revelaciones en las últimas semanas de que algunos controladores se quedaron dormidos durante su turno mientras trabajaban en horario nocturno. La FAA dijo que está investigando el incidente.