Un avión pretende unir París con Tokio en solo dos horas y media

Para unir dichos destinos actualmente se requieren 11 horas. La aeronave volará a 5.000 km/h y se elevará a una altura de 32 km

La maqueta de un avión supersónico capaz de unir París y Tokio en dos horas y media es una de las principales atracciones del Salón Aeronáutico de Le Bourget, que abrió hoy sus puertas a las afueras de la capital francesa.

El proyecto del grupo aeronáutico (EADS), propietario de Airbus, vería la luz recién el año 2050, y su ambiciosa meta es la superar en cuatro veces la barrera del sonido con un centenar de pasajeros a bordo.

Con esta propiedad, será capaz de conectará París con Tokio en dos horas y media. Un vuelo ente ambos destinos demora actualmente once horas y media.
.
Al proyecto, que ha bautizado como ZEHST (siglas en inglés de Transporte Hipersónico Cero Emisiones ), provocará bajas emisiones contaminantes ya que utilizará combustibles biológicos, indicó BBC Mundo en base a declaraciones de sus creadores.

¿CÓMO VOLARÁ?
Volará a 5.000 kilómetros por hora y por encima de la atmósfera. Se elevará unos 32 kilómetros sobre el nivel del mar, frente a los 11 a los que se sitúan los aviones comerciales y los 18 a los que lo hacía el Concorde, el único avión supersónico utilizado hasta ahora para vuelos comerciales.