Balance oficial de la tragedia de “Loveparade”: 19 muertos y 342 heridos

Dieciséis personas murieron aplastadas por una estampida durante el festival de música tecno. Otras tres fallecieron posteriormente a consecuencia de sus heridas

La cifra de víctimas mortales en la tragedia desencadenada ayer en ‘Loveparade’ de Duisburgo (oeste de Alemania) ascendió a 19 muertos y los heridos a 342, según las últimas cifras dadas a conocer hoy por la policía.

La más multitudinaria fiesta “tecno” del mundo se disolvió de madrugada, de acuerdo a lo inicialmente previsto, con apenas unos miles de aficionados en el recinto cercano a la estación de mercancías donde se produjo la avalancha humana y en la que se habían concentrado hasta 1,4 millones de personas.

Según los datos policiales, 16 personas murieron en ese lugar, mientras que otras tres fallecieron posteriormente a consecuencia de sus heridas.

La policía no dio más detalles acerca del grado de gravedad de los heridos, que inicialmente se habían cifrado en un centenar de los cuales, 45 en situación muy grave.

TRAGEDIA ANUNCIADA
La tragedia se desencadenó al quedar colapsado el túnel de acceso al recinto, en lo que algunos testigos presenciales describieron posteriormente como una “pesadilla anunciada”, por previsible, ya que paso subterráneo era a todas luces insuficientes para la multitud de jóvenes prevista.

En el momento de la avalancha, por las calles de Duisburgo y en el recinto cercano a la estación de cercanías, se habían concentrado hasta 1,4 millones de aficionados al “tecno” ansiosos de participar en la fiesta.

La catástrofe ocurrió al quedar absolutamente abarrotado el túnel que debía permitir el acceso al recinto para el fin de fiesta. La situación escaló ante la presión de la multitud atrapada dentro del túnel y se produjeron encontronazos entre los que querían salir y los que pretendían acceder, como fuera, al recinto.

El túnel no tenía salidas de emergencia, ante lo cual algunos optaron por encaramarse a escaleras y vallas para salir del lugar y llegar al recinto, lo que precipitó el caos.


Tags relacionados

Loveparade