La banda se desbarata: en un operativo capturaron a otro socio de “La Barbie”

Se trata de Mauro González Escorcia, alias el “El Coyote”, quien fue detenido junto a su hermano Miguel González Escorcia

La banda se desbarata: en un operativo capturaron a otro socio de “La Barbie”

Un presunto operador y homicida al servicio de Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, fue arrestado ayer por la noche en el estado central de Morelos, informó la Secretaría federal de Seguridad Pública.

Mauro González Escorcia, alias el “El Coyote”, era el responsable del pago a informantes, surtir droga y controlar los puntos de venta en la zona surponiente del estado de Morelos, al sur de la capital mexicana.

Pero en los últimos meses González Escorcia fungía además como responsable de conseguir armamento para la organización de Valdez Villareal, y de matar a integrantes de grupos rivales a los cuales además colocaba mensajes, dijo la secretaría.

Al “Coyote” se le incautó un fusil AK-47, una pistola, dos cargadores, 37 cartuchos y un paquete con hierba verde.

MÁS DETENIDOS
También se arrestó a su hermano Miguel González Escorcia, quien se presume también forma parte del grupo delictivo; y se ubicó a una mujer de 41 años, quien se encuentra en calidad de presentada.

Como parte de las investigaciones de campo, autoridades federales ubicaron dos lugares donde según reportes de inteligencia podrían encontrarse restos humanos, por lo que la operación continúa, se informó.

MURIERON 30 PRESUNTOS NARCOS
En tanto, las autoridades dijeron que entre el jueves y el viernes, soldados mexicanos mataron a por lo menos 30 supuestos miembros de un cartel del narcotráfico en dos tiroteos cerca de la frontera estadounidense.

Veinticinco de los sospechosos murieron el jueves durante el allanamiento de un edificio en Ciudad Mier, estado de Tamaulipas. Los otros cinco fueron abatidos ayer en el vecino estado de Nuevo León durante una segunda operación cercana a la frontera, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una declaración.