Barack Obama al Congreso: “Esto no puede continuar, terminen esto ahora”

El presidente de EE.UU. cambió la imagen para mostrar de sus cuentas de redes sociales con un mensaje ante la crisis: #EndThisNow

Barack Obama al Congreso: “Esto no puede continuar, terminen esto ahora”

Faltan horas para que Estados Unidos declare la suspensión de pagos en caso de que Demócratas y Republicanos no puedan llegar a un acuerdo para ampliar el techo de la deuda. El nerviosismo se percibe a nivel internacional y, aunque es posible que hoy se apruebe una iniciativa para evitar esta crisis, el presidente Barack Obama no deja de responsabilizar a los sectores más radicales de su oposición.

“Día 16 del ‘shutdown’ del ‘Tea Party’. Esto no puede continuar, el Congreso necesita terminar esto ahora”, escribió el mandatario de Estados Unidos en su cuenta de Twitter, usando como tag la frase #EndThisNow.

Tanto en sus cuentas de Twitter como Facebook, la fotografía que Obama también fue reemplazada por una imagen de fondo negro con una silueta del Capitolio y las mismas tres palabras con las cuales espera evitar la crisis financiera.

Obama se ha visto obligado a relegar temas primordiales de su gestión, como la reforma migratoria, por la crisis que se generó en el Congreso alrededor de su propuesta de salud que ha llevado a EE.UU. al borde del ‘default’. El mandatario prometió que, apenas se llegue a un acuerdo para abrir la administración, se debatirá la reforma.