Barack Obama asegura que EE.UU. es "más seguro" gracias a Petraeus

Al presidente no le consta que se haya revelado información clasificada en el escándalo que enlodó al jefe de la CIA

Barack Obama asegura que EE.UU. es "más seguro" gracias a Petraeus

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que hasta donde sabe no le consta que en el marco del escándalo por una relación extramatrimonial que provocó la dimisión del jefe de la CIA, David Petraeus, se haya revelado información clasificada que pueda afectar a la seguridad del país.

“No tengo pruebas en estos momentos, en base a lo que he visto, de que fuera revelada información clasificada que hubiera tenido un impacto negativo de alguna forma en la seguridad nacional”, dijo Obama en su primera rueda de prensa tras su victoria electoral la semana pasada, y la primera también en meses.

Con todo, Obama subrayó que hay una “investigación en marcha” y dijo que su gobierno trata de no “entrometerse” en algo que está en manos del FBI.

Asimismo, Obama resaltó la “carrera extraordinaria” de Petraeus y sostuvo que, gracias a él, Estados Unidos es hoy en día “más seguro”.

REFORMA MIGRATORIA
Por otro lado, Obama manifestó hoy su confianza en que se podrá presentar una propuesta de reforma migratoria poco después de que renueve formalmente su segundo mandato, en la ceremonia de toma de posesión a celebrarse el 20 de enero.

En este sentido, reveló que ya han comenzado a darse algunas “conversaciones” entre senadores, congresistas y miembros del equipo de la Casa Blanca “sobre cómo se haría”.

Según Obama, en vista de la importancia del voto latino en las elecciones de la semana pasada que le aseguraron un segundo mandato, cabe esperar que la oposición republicana “reflexione sobre su postura en reforma migratoria”.

Consultado acerca de qué debería incluir una propuesta de ley migratoria, Obama subrayó la necesidad de que ésta atienda tanto a cuestiones de seguridad condición republicana durante su primer mandato como a humanitarias para buscar una “vía” para la legalización de los casi 12 millones de indocumentados que hay en el país.