Barack Obama celebra su reelección: "Lo mejor está por venir"

Ante sus miles de partidarios en Chicago, el presidente de EE.UU. prometió trabajar con Mitt Romney para “sacar adelante” su país

Barack Obama celebra su reelección: "Lo mejor está por venir"

El demócrata Barack Obama celebró hoy su reelección como presidente de Estados Unidos en Chicago, donde ante una enardecida multitud prometió que para el país “lo mejor está por venir”, a la par que apeló a la unidad del país tras una batalla electoral polarizante.

Poco después de que su rival republicano, Mitt Romney, reconociera en Boston su derrota, en el centro de convenciones de McCormick Place, en Chicago, Obama aparecía ante miles de seguidores acompañado de su esposa Michelle y las dos hijas de la pareja, Sasha y Malia, a quienes abrazó antes de dirigirse a los que celebraban su victoria.

“Esta noche, en estas elecciones, ustedes, el pueblo estadounidense, nos recordaron que aunque el camino ha sido duro y nuestro camino largo, nos hemos sobrepuesto, hemos luchado nuestro retorno y en nuestros corazones sabemos que, para Estados Unidos, lo mejor está por venir”, dijo Barack Obama.

El mandatario, quien con la victoria de hoy permanecerá hasta 2016 en la Casa Blanca, reconoció también a su rival republicano, Mitt Romney, al que felicitó por una “campaña duramente luchada”.

Pero a la par subrayó que es hora de dejar de lado la polarización política para centrarse en las tareas que tiene el país ante sí, entre las que priorizó la economía y, también, “arreglar el sistema migratorio”.

“Regreso a la Casa Blanca más decidido e inspirado que nunca sobre el trabajo a hacer y el futuro que tenemos por delante”, aseguró.