Barack Obama discutirá con altos funcionarios sobre si apoyarán o no a Egipto

Por otro lado, Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, desmintió las versiones que indicaban que la asistencia a ese país había sido suspendida

Barack Obama discutirá con altos funcionarios sobre si apoyarán o no a Egipto

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el próximo martes con altos funcionarios de su gobierno para discutir el apoyo económico de su país a Egipto.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, indicó que no se ha tomado, hasta el momento, ninguna decisión con respecto a suspender el apoyo de Estados Unidos tras la escala de violencia que se vive en El Cairo, luego del derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

Del mismo modo, afirmó que no se ha tomado una decisión final en la revisión de la ayuda a Egipto. “Esta revisión ordenada por el presidente a inicios de julio no ha concluido”, aseveró.

Por último, Earnest sostuvo que las informaciones que señalan que la asistencia a Egipto ha sido suspendida no son correctas. Esto a raíz de la publicación de la página web Daily Beast, quienes informaron que la asistencia estadounidense había sido “secretamente suspendida”.