Barack Obama envió un saludo navideño a los militares de EE.UU.

En un mensaje y en compañía de su esposa, Michelle Obama, la Casa Blanca publicó un video para todos los estadounidenses

(YouTube)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, le dedicaron un saludo por Navidad a todos los ciudadanos de su país y, en especial, a los militares que no van a poder pasar las fiestas en compañía de sus familias.

“La guerra en Iraq se acabó y la transición en Afganistán está en proceso y, después de una decada, podemos decir que nuestros héroes están regresando a casa”, dijo el mandatario antes de pedir oraciones por los soldados afuera del país, “especialmente los que están en Afganistán”.

La pareja presidencial pidió apoyo para los militares a través de una iniciativa en la cual ha participado Michelle Obama como fundadora, Joining Forces, portal a través del cual cualquier ciudadano podrá enviar apoyo económico y moral a los soldados.

El mensaje navideño lo hicieron extensivo para todos los ciudadanos, a quienes agradecieron por cuidarse mutuamente y por apoyar, tanto a los perjudicados por el huracán Sandy como a los deudos del tiroteo en Connecticut.